domingo, 25 de octubre de 2015

La situación actual (o todo sigue en su lugar)





Todo sigue en su lugar.
 
El lunes precede al martes y el lago sigue muerto.
Mis sueños, todos juntos, están en la vigilia,
y en noches citadinas hay neón pero sin luz.
Tengo insomnio.   
Me vino con las ratas en el techo y las secuelas del amor.
Por esto, a la mañana que sigue,
me duele la cabeza y me entero que los yijadistas
me la hubiesen cercenado destilando odio.
Yo soy Charlie Hebdo
pero también Normalista y el Triángulo Ixil.
Me llamo Jorge Ubico, Christian Echeverría y la embajada Española.
Sería absurdo perder la cabeza por amor,
pero bajo las actuales condiciones es algo necesario.
Todo sigue en su lugar:
los que aman y los que odian.
Las balas de los terroristas y mi cabeza.
Los miles de “likes” a la caricatura del profeta
y los claveles rojos de la historia.
Esta semana cambié de marca de café y sigo sin empleo.
Invertí diecinueve meses de mi vida escribiendo una novela,
una primavera en el silencio... Más bien,
¡una súplica de tiempo!
Pero el tiempo no hizo nada y es uno el que se muere.
Mi mamá lo sabe bien. Se molesta y se preocupa.
Ve que en mí algo no anda en orden...


 
aunque todo siga en su lugar.

::::::

Una rara mezcla entre psicólogo, poeta, activista, bloguero y periodista digital que sólo es posible en el siglo xxi. Creador de Asuntos inconclusos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario