viernes, 17 de marzo de 2017

El Altruista: Poesía para mitigar a los hipócritas





Soy promotor de salud mental
Pero primero seré una puta
transgénero y sola
a merced de la piel
de un ángel caído 

Y no soy poeta sino oculista
Pero primero seré una niña
que queman viva
en un refugio estatal

Soy, sin duda, doctor en Historia
Pero primero seré Guatemala

Curaré un dolor
que no es enfermedad
Pero primero seré un chofer de autobús
que nunca regrese a su casa

Seré educador sexual y pedagogo
Pero primero pariré mientras me violan
y mi hija será tu indiferencia

Soy pro-vida
Pero primero seré un muerto de hambre

Y me juro a mí mismo, seré un buen psiquiatra
Pero primero viviré
en la pupila de un cuervo
y seré la carroña de un buitre

Defenderé la Constitución
Pero primero me haré uno solo
con los mares y con los ríos
con el jaguar que huye
del cazador y
con todas las almas
del suelo y el subsuelo
Mi aliento será el petricor
Mis ojos un par de semillas
Mi cuerpo será el territorio

Debo gritar
Pero primero debo ser el silencio
Te juro que esto
no es amor por la patria... 

::::::

Una rara mezcla entre psicólogo, poeta, escritor, activista, bloguero y periodista digital que sólo es posible en el siglo xxi. Creador de Asuntos inconclusos


¿Querés poesía? Christian Echeverría lee en la 6a avenida del centro de la Ciudad de Guatemala a extraños y dio nombre al blog. eBook en Amazon y poemas aquí


 


¿No es mejor ser invisible en las calles de una ciudad como la tuya? Segunda novela y tercer libro de Christian Echeverría. Pronto a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario