domingo, 7 de febrero de 2016

La Duda




Y me encontré con que el Conservatorio estaba cerrado por huelga de maestros, así que me quedé sola y sin nada que hacer. No tardé mucho sentada en el parque. No puedo. Este maldito sueño me arremete todas las noches desde hace tiempo y tuve que salir de mi duda. Una ígnea duda que tengo desde los 11 años. Sí, desde los 11. 

Entré en la iglesia sin llamar la atención. Las viejas de la pastoral y el cura discutían algo esa tarde antes de misa y nadie me vio. Soy invisible (gracias por eso, Madre Adorada). Tampoco tardé mucho sentada en la banca, en su filo. No puedo. Esta maldita duda otra vez. ¿Cómo son los muslos de los varones?, ¿son fuertes? Por años tuve que prepararle las loncheras a mis hermanos (sí, ya sé: machitos servidos, hijos de puta…), pero aquella rutina de darles la refa a ellos y a mí para el cole mientras mamá salía corriendo a su puesto en la fábrica, al menos me daba ciertas preguntas: ¿Por qué comen tanto los machos? Andrés, este amigo de mi hermano que me gustaba tanto y que nunca me mira, tenía una espalda afilada que se le hacía delgada hacia abajo, justo arriba de cada glúteo. ¿Cómo es el cuerpo de los varones?, me preguntaba al verlos jugar futbol. Yo nunca he visto ninguno desnudo. ¿Me perdonás, Virgencita Linda, si miro alguno? Yo sé que sí, mi Adorada. Sólo vos me querés, sólo vos me entendés, sólo vos me cuidás en este país de asquerosos… ¡Esta maldita duda que tengo! 

Dejé de pensar. Me levanté. Me acerqué despacio sin alertarlo; sigilosa como una culebra. Le levanté la túnica púrpura bucólica hermosa que siempre lleva, esa que le ponen a la fuerza y sin preguntar; sus ojos aterrados por el dolor de la Cruz me vieron, y yo sólo vi un pedazo de palo plano, muerto…


::::::

Una rara mezcla entre psicólogo, poeta, activista, bloguero y periodista digital que sólo es posible en el siglo xxi. Creador de Asuntos inconclusos

El cumplimiento de los Derechos de la Niñez nos interesa a todos. Síguenos en Facebook  

 

 

¿YA CONOCES LA PRIMERA NOVELA DEL CREADOR DE ASUNTOS INCONCLUSOS PUBLICADA EN MIAMI? Es una gran trama política de actualidad basada en nuestras entrevistas con destacados personajes públicos. Lee la sinopsis y dónde comprar aquí.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario