lunes, 17 de julio de 2017

Herencia: un poema desde la finitud

Foto: blogodisea


Sí. Así es
Me muero
¿Qué es lo que a la muerte le puedo yo dejar?
Un río de semen seco
Seco como la tierra que arde
y calcina tus pies morenos
cuando el finquero desvía el agua de los ríos
Un fruto que no endulce labios
Unos versos sin leer
en el oído
Palabras sin la boca
Una calle sin los pasos
Una bandera sin escupir

¿Qué es lo que a la muerte le puedo yo dejar?
Rebeldías sin amor
Trabajos sin el fuego
Un adulterio sin ternura
¡Un huracán sin alas extendidas!

Pienso
me pregunto
y me respondo (todavía)
¿qué es lo que a la muerte le puedo yo dejar?
Demonios sin cariño
Fumadores sin nostalgia
Caricias sin pasado
¡injusticias sin indignación!

Le dejo
huesos sin cansancio
Un cuerpo sin territorio
Y una estrella más
pero sin luz…

Abrazáme por la espalda
que acaba de empezar la tarde 



:::::: Christian Echeverría


Una rara mezcla entre psicólogo, poeta, escritor, activista, bloguero y periodista digital que sólo es posible en el siglo xxi. Creador de Asuntos inconclusos



¿Querés poesía? Christian Echeverría lee en la 6a avenida del centro de la Ciudad de Guatemala a extraños y dio nombre al blog. eBook en Amazon y poemas aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario