miércoles, 25 de enero de 2017

Vida cotidiana: un microrrelato quetzalteco

Foto: Miriam Ochoa



Un poco resentido (será por el calor de este invierno, que nos ha traído muchos soles), Nicolás sale del trabajo a las seis menos cuarto. Intenta abordar un bus, de pronto vacio, que lo lleve a su destino. No lo logra, cuelga de uno y, de vez en cuando, deja caer la cabeza.

Una señora espera ese mismo bus con cierta calma y a la vez tristeza, sale del hospital público con una toalla a la espalda: hoy sí le dejaron pasar la comida, la triste comida para su enfermo renal que es su esposo.

Dos ancianos abordan el bus con tanta dificultad al subir, bajan unas cuadras después y también les cobran pasaje. 

Un grupo de chicas alemanas (han de ser por el color de la tez y por la ciudad en la que vivo) tararean las canciones del viejo radio que, aunque viejo, siempre que se acaba el turno tiene el chofer que quitarlo, no lo adapta a otro lado… ¡No!, no. El chofer tiene miedo que, como a Juan David de la otra línea, él termine muerto por insignificancias o ajuste de cuentas. Ha de ser por eso.    

::::::


Quetzaltenango. Escritora, poeta y fotógrafa. 

Hablar por medio del arte y ser voz para quienes conozca y sienta


¿Querés poesía? Christian Echeverría lee en la 6a avenida del centro de la Ciudad de Guatemala a extraños y dio nombre al blog. eBook en Amazon y poemas 





 

Guatemala es una utopía ensangrentada. No podrás parar de leer esta novela. eBook en Amazon y primeros capítulos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario